martes, 18 de agosto de 2009

Rayuela de Julio Cortázar -- Capítulo 68 versión Fojoesca.

Como algunos saben, llevo una clase de Análisis Literario y esto es lo que escribí el otro día; una reinterpretación, adaptación o como quieran llamarle de un fragmento de la obra de Julio Cortázar llamada Rayuela.

Apenas él le ataba el corazón, a ella se le entorpecía la razón y caían en sueños fantásticos, en maravillosos escenarios, en pasiones excesivas. Cada vez que el ajustaba las ataduras, se confundía en su sentir tormentoso y tenía que darse valor de cara a su amor, sintiendo poco a poco a los nudos apretando, estrangulando, comprimiendo, hasta quedar tendido como el ser hedonista al que se le han dejado caer sus placeres.

Y sin embargo era apenas el principio, porque en un momento dado, ella se resistía a las cuerdas, consintiendo en que él aproximara suavemente sus brazos. Apenas cedían y rompían las ataduras de su puro y limpio amor por los lazos de la pasión, algo atemorizante los acechaba, los atrapaba y separaba, de pronto era el caos, la estrepitosa pena de las almas, el jadeo imparable del terror, los horrores de la muerte en una implacable masacre.

¡Corre! ¡Corre! Cercados en la cima del camino, se sentía el pisotear, odio y violencia. Temblaba de ira la bestia, se morían las esperanzas, y todo concluía en una profunda angustia, en mares de sangre escarlata y tibia, en muecas casi crueles que los acarreaban hasta el límite de las llamas.

---------------------------------------------------------------
"LIMITLESS UNDYING LOVE WHICH SHINES AROUND ME LIKE A MILLION SUNS"

1 comentario: